SÁBADO 12/3/22 MELONARES JARILLAS
+2
M.P.M.
Antoniomv
6 participantes
Página 1 de 1.
SÁBADO 12/3/22 MELONARES JARILLAS
Un poco precipitado pero pongo la ruta de mañana. Es otra clásica pero yo no la he hecho nunca, no puedo comentar nada . Creo que casi toda es pisteo
Hora:9:30
Lugar de salida: donde empieza el track
Km: 49
Altitud: 680 m
Dificultad técnica y física: media
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/los-melonares-las-jarillas-arroyo-de-las-canas-upa-6865832
ASISTENTES:
1. Antoniomv
2. Salagartija
Hora:9:30
Lugar de salida: donde empieza el track
Km: 49
Altitud: 680 m
Dificultad técnica y física: media
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/los-melonares-las-jarillas-arroyo-de-las-canas-upa-6865832
ASISTENTES:
1. Antoniomv
2. Salagartija
Antoniomv- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: SÁBADO 12/3/22 MELONARES JARILLAS
Muy buenas Antonio,os aconsejo que la hagais al reves,por donde quereis empezarel principio es duro se hace sin calentar y se vais a meter 300 m de desnivel sin ni siquiera encalar los pedales,y al terminar unos 15 km picando para arriba suave pero que os va a pesar,y al reves vais a terminar bajando y al empezar os da tiempo de calentar para la subida de Upa,creo que nosotros tenemos un trak igual pero invertida y otro casi igual con la subida de Upa por otro sitio muy bonito,y posibilidad de visitar las buitreras, en fin solo es una pequeña aportacion,para que lo paseis en grande,lo hagais como sea,si nececitais algo de mi por aqui estoy.
M.P.M.- Fecha de inscripción : 01/03/2010
MPM, yo también he pensado que sería mejor invertida después de estudiar la ruta. Gracias por la observación
salagartija- Fecha de inscripción : 21/07/2014
Muchas gracias, Manuel. Pues estupendo, ya que tú la conoces entiendo que es un buen consejo. Creo que la haremos así. Un abrazo
ASISTENTES:
1. Antoniomv
2. Salagartija
3. Paco Guerrero 4. Fernando Palmete
5. Antonio 155
6. Faustino
1. Antoniomv
2. Salagartija
5. Antonio 155
6. Faustino
faustino fernandez- Fecha de inscripción : 10/07/2012
ASISTENTES:
1. Antoniomv
2. Salagartija
5. Antonio 155
6. Faustino
Ofú en el berejenal que me he metido....
1. Antoniomv
2. Salagartija
5. Antonio 155
6. Faustino
Ofú en el berejenal que me he metido....
ASISTENTES:
1. Antoniomv
2. Salagartija
5. Antonio 155
6. Faustino
7. José Miguel
1. Antoniomv
2. Salagartija
5. Antonio 155
6. Faustino
7. José Miguel
Jose Miguel- Fecha de inscripción : 15/01/2012
Hoy hemos reunido un buen grupo, grupo animoso y divertido. Mucha alegría de ver a Antonio 55,Faustino, Paco y Fernando. Lógicamente a los habituales José Miguel y Antonio MV.
La ruta tiene un inicio tremendamente duro, al menos para mí. El resto del recorrido es asequible para cualquiera excepto la bajada de las Jarillas que es vertiginoso.
Creí en principio que lo iba a pasar muy mal con tantos eléctricos y otros que no lo necesitan, pero después me repuse y fui bien.
He tenido asistencia en carretera en algunas subidas menores por parte de Faustino y Paco. Es espectacular cómo van las eléctricas. Muy buen ambiente en todo el recorrido. Lo he pasado muy bien gracias a todos los participantes. Quiero agradecer a todos estos bonitos momentos que hacen olvidar o aparcar problemas personales.
Gracias a todos, he disfrutado con vuestra compañía.
50kms justos y 860+ me ha salido a mi
La ruta tiene un inicio tremendamente duro, al menos para mí. El resto del recorrido es asequible para cualquiera excepto la bajada de las Jarillas que es vertiginoso.
Creí en principio que lo iba a pasar muy mal con tantos eléctricos y otros que no lo necesitan, pero después me repuse y fui bien.
He tenido asistencia en carretera en algunas subidas menores por parte de Faustino y Paco. Es espectacular cómo van las eléctricas. Muy buen ambiente en todo el recorrido. Lo he pasado muy bien gracias a todos los participantes. Quiero agradecer a todos estos bonitos momentos que hacen olvidar o aparcar problemas personales.
Gracias a todos, he disfrutado con vuestra compañía.
50kms justos y 860+ me ha salido a mi
Por cierto, MPM tiene toda la razón al aconsejar invertir la ruta, hubiera sido bastante más difícil.
Gracias Manuel por tu sugerencia
Gracias Manuel por tu sugerencia
Aqui va el enlace de un par de videos
https://photos.app.goo.gl/3vC2qjvDKR7EzRbC6
https://photos.app.goo.gl/3vC2qjvDKR7EzRbC6
Jose Miguel- Fecha de inscripción : 15/01/2012
Pues ya lo ha contado Antonio. Buena ruta echamos ayer ,para mí la primera vez que la hacía.
A pesar de calentar un poco antes de acometerla,la cuesta de Melonares es durilla,con algunos tramos de 15%, y larga,unos 5 km. Pero,bueno,con paciencia y parando a ver el paisaje y hacer fotos, se termina. Y aquí está concentrado casi todo el desnivel,el resto no se nota tan duro. Sigue un tramito por carretera entre dehesas,tranquilo y para mí lo mejor el camino de las cañas y las jarillas,siguiendo el arroyo. Realmente precioso. Y la lluvia del día anterior fue providencial,ha dejado el campo precioso.
Gran alegría volver a ver a los chicos de la furgoneta de Paco. Con ellos hay garantía de pasarlo bien. Fernando,siempre pendiente del track nos ha conducido perfectamente. Faustino,pletórico con su nueva bici. Paco,sobrado,le da fuelle para pedalear y contar historias. El 55,en su línea de fuerte como el vinagre. José Miguel,fuerte y siempre buen compañero. Y el Salagartija,más fuerte de lo que él se cree. El único con el que pude compartir unas cervecitas en Cantillana. De las tapas,mejor no hablar.
Muchas gracias,chicos,por este magnífico día y a por el siguiente.
A pesar de calentar un poco antes de acometerla,la cuesta de Melonares es durilla,con algunos tramos de 15%, y larga,unos 5 km. Pero,bueno,con paciencia y parando a ver el paisaje y hacer fotos, se termina. Y aquí está concentrado casi todo el desnivel,el resto no se nota tan duro. Sigue un tramito por carretera entre dehesas,tranquilo y para mí lo mejor el camino de las cañas y las jarillas,siguiendo el arroyo. Realmente precioso. Y la lluvia del día anterior fue providencial,ha dejado el campo precioso.
Gran alegría volver a ver a los chicos de la furgoneta de Paco. Con ellos hay garantía de pasarlo bien. Fernando,siempre pendiente del track nos ha conducido perfectamente. Faustino,pletórico con su nueva bici. Paco,sobrado,le da fuelle para pedalear y contar historias. El 55,en su línea de fuerte como el vinagre. José Miguel,fuerte y siempre buen compañero. Y el Salagartija,más fuerte de lo que él se cree. El único con el que pude compartir unas cervecitas en Cantillana. De las tapas,mejor no hablar.
Muchas gracias,chicos,por este magnífico día y a por el siguiente.
https://photos.app.goo.gl/AvHSVDbkYabDJ1wZA
Buenas, qué casualidad que el track de wikiloc era mío.
Bueno, ya es tarde para decirlo, pero la mayoría de los consejos que se han han dado eran acertados, bajo mi punto de vista . La mayoría de gente la hace del revés, aunque a mí me gusta así, y hay una variante que pasa por buitreras, que estoy pendiente de hacer.
Pero veo que os habéis juntado una buena grupeta. Y que la meteorología os fue favorable. Así que enhorabuena.
Bueno, ya es tarde para decirlo, pero la mayoría de los consejos que se han han dado eran acertados, bajo mi punto de vista . La mayoría de gente la hace del revés, aunque a mí me gusta así, y hay una variante que pasa por buitreras, que estoy pendiente de hacer.
Pero veo que os habéis juntado una buena grupeta. Y que la meteorología os fue favorable. Así que enhorabuena.
pfpresa- Fecha de inscripción : 04/05/2011
pfpresa escribió:Buenas, qué casualidad que el track de wikiloc era mío.
Pues hay varias variantes en la zona pero,pero si se hace por el trak tuyo se baja por la guasona en vez de por upa y se baja hasta las buitreras despues se sube un poco y sigues por la abancada de la ribera hasta abajo de upa y es muy bonita. voy a ver si encuentro el trak,y os lo mando.
Pues ahi lo teneis .
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/melonares-upa-buitreras-melonares-43672837
con las buitreras,y subiendo en parte por la guasona y otra parte upa, este es uno,tenemos unos pocos
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/melonares-upa-buitreras-melonares-43672837
con las buitreras,y subiendo en parte por la guasona y otra parte upa, este es uno,tenemos unos pocos
A pfpresa le gusta esta publicaciòn