Curso de mecánica
+32
BikeTravel
armijo
quini
Caco
pakito "Rompekaena"
mercurio
miguilintr
purban
KLEINER
frescobaldina
juande2h
kinan
Richard Bike
TeLLe
JuAkiNiQuI
JL Lora
Seba
PeDrO
Luciernaga
marimar
LIDER
FRANCIS
grumpy
M.P.M.
Pepe Kiki
juano
PedroVa
Sevigrino
irene
Guillermo
Mosto
Tepillecu
36 participantes
LaPringáBTT :: Mecánica :: Mecánica
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Curso de mecánica
A pesar de estar temporalmente, espero, retirado de este mundo, siempre he tenido la idea de que sería bueno organizar un curso de mecánica básica para ayudarnos a los incompetentes en la materia a conocer algunos trucos para arreglar nuestras bicis.
Desde aquí quiero relanzar la idea para ver si es posible ponerlo en marcha para el próximo año
Desde aquí quiero relanzar la idea para ver si es posible ponerlo en marcha para el próximo año
Tepillecu- Fecha de inscripción : 02/03/2010
Re: Curso de mecánica
Apoyo la moción.
Mosto- Fecha de inscripción : 27/02/2010
+1000Mosto escribió:Apoyo la moción.
Guillermo- Fecha de inscripción : 26/02/2010
Aunque no esté todavía montado, no haya fechas ni profesor, ni sitio donde impartirlo...YO ME APUNTO!!! que estoy frita...
irene- Fecha de inscripción : 01/03/2010
A mi también me interesa
Sevigrino- Admin
Estoy de acuerdo con este mensaje lo apoyo y me apunto a él.
saludo.
saludo.
PedroVa- Fecha de inscripción : 19/05/2010
Por supuesto que colaboro con lo poco que se.
Espero que Víctor, Jo6 Antonio y Polaris sean, entre otros, nuestros MAESTROS.
Espero que Víctor, Jo6 Antonio y Polaris sean, entre otros, nuestros MAESTROS.
Última edición por juano el Jue 28 Oct - 14:03, editado 1 vez
La idea es montar entre todos una bicicleta, por lo que es necesario que cada uno aporte el material que pueda:
Juano: Manillar, sillín, pedales, de momento
Necesitamos también un local.........................o un lugar donde reunirnos.
Necesitamos también un local.........................o un lugar donde reunirnos.
juano escribió:La idea es montar entre todos una bicicleta, por lo que es necesario que cada uno aporte el material que pueda:
...y digo yo, sin ánimo de contradecir a mi Juan, ¿no podemos empezar para lo más básico en una zona pública, tipo parque?
irene- Fecha de inscripción : 01/03/2010
Apoyo la moción: Irene profesora
Pepe Kiki- Fecha de inscripción : 19/02/2010
palante como la gente de Alicante.buena idea zagal.
M.P.M.- Fecha de inscripción : 01/03/2010
Pero al final nos jartaremos carne con tomate ¿no?
grumpy- Fecha de inscripción : 16/03/2010
UNA IDEA GENIAR LA APOLLO
FRANCIS- Fecha de inscripción : 14/03/2010
apoyo las dos monciones pero mas la de saber calibrar el cambio y otras cosas
LIDER- Fecha de inscripción : 06/03/2010
Vale , vale pero empecemos con lo básico: cambiar ruedas, rotura de cadena, soltarse el cable del cambio, sillin que se baja. Vamos lo normal y de ahí al avanzado ¿no?.
Por cierto Sebas que se ha apuntado hoy sabe mucho de esto: otro profe.
Y si podemos hacerlo en el parque ¿por que no? y si no somos muchos en mi patio.
Por cierto Sebas que se ha apuntado hoy sabe mucho de esto: otro profe.
Y si podemos hacerlo en el parque ¿por que no? y si no somos muchos en mi patio.
marimar- Fecha de inscripción : 28/02/2010
Observo poco interés............................pocos ofrecimientos.................poc@s interesad@s.....................pocás lecturas......................
juano escribió:Observo poco interés............................pocos ofrecimientos.................poc@s interesad@s.....................pocás lecturas......................
No te preocupes, estoy moviendo hilos para que el curso nos lo de un profesioná
Buenas tardes señores, señoras y señorit@s...Por donde empezamos, a ver a ver....uuuuummmmmmmmm
ummmmmmmmmmmm eeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmm no se no se. aver a ver......................................................................
Podria ser el profesor, puesto que habre montado ya unas 10 bicis desde 0 ( y todas sin problemas conocidas ) y puedo decir que he reparado practicamente casi de todo ( reparaciones conocidas en la pringa, consultar con LIDER ), no puedo decir todo, porque las horquillas aun no las domino 100%, pero en eso ando...
Si quereis, pues podemos usar mi local-cochera de 100mt para impartir el curso, tengo un caballete para reparaciones y practicamente, piezas para montar una bici desde 0, cambios, manetas, desviadores,platos, piñones,horquillas,un cuadro golpeado vacio, etc etc etc, asi que ya es cuestion de que se ponga una fecha..
Todo esto lo empeze a escribir esta tarde, pero como tengo mi niña malita y mi mujer esta tarde ha salido, pues me a costado terminar el mensaje, pero que sepais, que ofrezco local y conocimientos...
Si me gustaria que me apollara alguien mas en esto de enseñaros, para no encontrarme solo y porque tengais mas opiniones y conocimientos de algun mecanico mas...
Ahi queda mi ofrecimiento... Estoy a vuestra disposicion..SALUDOS..
ummmmmmmmmmmm eeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmmmm no se no se. aver a ver......................................................................
Podria ser el profesor, puesto que habre montado ya unas 10 bicis desde 0 ( y todas sin problemas conocidas ) y puedo decir que he reparado practicamente casi de todo ( reparaciones conocidas en la pringa, consultar con LIDER ), no puedo decir todo, porque las horquillas aun no las domino 100%, pero en eso ando...
Si quereis, pues podemos usar mi local-cochera de 100mt para impartir el curso, tengo un caballete para reparaciones y practicamente, piezas para montar una bici desde 0, cambios, manetas, desviadores,platos, piñones,horquillas,un cuadro golpeado vacio, etc etc etc, asi que ya es cuestion de que se ponga una fecha..
Todo esto lo empeze a escribir esta tarde, pero como tengo mi niña malita y mi mujer esta tarde ha salido, pues me a costado terminar el mensaje, pero que sepais, que ofrezco local y conocimientos...
Si me gustaria que me apollara alguien mas en esto de enseñaros, para no encontrarme solo y porque tengais mas opiniones y conocimientos de algun mecanico mas...
Ahi queda mi ofrecimiento... Estoy a vuestra disposicion..SALUDOS..
Luciernaga- Fecha de inscripción : 08/03/2010
Perfecto, Victor. Magnifico ofrecimiento.
Ya hablamos de fechas y otros temas. Mientras vamos a seguir con la busqueda de otro mecánico para que entre los dos impartais el curso
Ya hablamos de fechas y otros temas. Mientras vamos a seguir con la busqueda de otro mecánico para que entre los dos impartais el curso
Como no podía ser de otro modo, nuestro buen amigo Víctor ha respondido a la llamada de l@s Pringa@s.
MUCHAS GRACIAS en nombre de todo esto, que recordad, "es más que un grupo".
MUCHAS GRACIAS en nombre de todo esto, que recordad, "es más que un grupo".
Aparezco de nuevo y me he encontrado con esta gran idea la cual me parece estupenda. Yo aportar de piezas poco y de conocimientos...menos asi que me apunto al curso con los ojos cerraos!!. Un saludo a todos.
Mecanica
Bueno señoras y señores me ofresco desinteresadamente como segundo mecánico puesto que Luciernaga es el primero que se ofreció, en un tiempo fui mecánico de la antigua tienda El Ciclismo situada en los jardines de murillo.
Aunque llevo tiempo sin ejercer de mecánico de bicicleta, creo que puedo aportar bastante, tengo algunas herramientas que nos podrán servir
De lo único que no me gustaría tocar es el tema de las suspensiones puesto que se necesitan muchísimas herramientas útiles y tipos de aceites y lo mejor es dejarlo para los servicios técnicos de las marcas que ofrecen garantías de las reparaciones, dicho todo esto paso a enumerar algunas reparaciones que podemos aprender y que nos sacarían de algunos apuros.
Sincronizar cambios- roturas de cadenas-centrados de ruedas-ajustar frenos-reparar pinchazos-cambiar cámaras-cambiar cables y fundas de frenos y cambios-cambiar horquillas de suspensión-cambiar dirección y engasar-tocaremos limpieza y engrase de nuestras bicicletas para que luzcan como el primer dia.
Bueno me gustaría conocer a nuestro amigo Luciernaga y cambiar impresiones del tema y a todo el personal del club espero conocerlos pronto y ayudaros en este tema para que la mecánica sea coser y cantar
Mi teléfono es 635542398
Aunque llevo tiempo sin ejercer de mecánico de bicicleta, creo que puedo aportar bastante, tengo algunas herramientas que nos podrán servir
De lo único que no me gustaría tocar es el tema de las suspensiones puesto que se necesitan muchísimas herramientas útiles y tipos de aceites y lo mejor es dejarlo para los servicios técnicos de las marcas que ofrecen garantías de las reparaciones, dicho todo esto paso a enumerar algunas reparaciones que podemos aprender y que nos sacarían de algunos apuros.
Sincronizar cambios- roturas de cadenas-centrados de ruedas-ajustar frenos-reparar pinchazos-cambiar cámaras-cambiar cables y fundas de frenos y cambios-cambiar horquillas de suspensión-cambiar dirección y engasar-tocaremos limpieza y engrase de nuestras bicicletas para que luzcan como el primer dia.
Bueno me gustaría conocer a nuestro amigo Luciernaga y cambiar impresiones del tema y a todo el personal del club espero conocerlos pronto y ayudaros en este tema para que la mecánica sea coser y cantar
Mi teléfono es 635542398
Seba- Fecha de inscripción : 01/11/2010
¡¡ Víctor muchas gracias por tu ofrecimiento (también a Seba a quien aún no conozco) y doy fe de que tu garaje es una magnífica aula para el curso... !!
Sevigrino- Admin
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5