Bicicleta prehistorica
4 participantes
LaPringáBTT :: Mecánica :: Mecánica
Página 1 de 1.
Bicicleta prehistorica
Hola amigüitos, hoy podreis comprobar que estoy muy parlanchin (el aburrimiento es lo que tiene) asi que convoco a los entendidos en mecanica de nuestro querido grupo para que me indiquen un par de cositas.
He rescatado del olvido trasteril, una bici de carretera de la marca Zeus de los años 80 por lo menos. Está impecable pero mas sucia que el rabo una vaca. La quiero tunear para utilizarla para desplazarme al curro en el tren. COnsejos:
-Tiene el manillar de carretera ¿me saldría mu caro cambiarle a uno de paseo?
- Le puedo meter unas cubiertas más gorditas, asi rollito urbano perroflautico.
La bici funciona perfect asi que los cambios no los tocaré. Ya os pondré fotitos, se acepta cualquier tipo de consejo.
Adiosssssssssss
He rescatado del olvido trasteril, una bici de carretera de la marca Zeus de los años 80 por lo menos. Está impecable pero mas sucia que el rabo una vaca. La quiero tunear para utilizarla para desplazarme al curro en el tren. COnsejos:
-Tiene el manillar de carretera ¿me saldría mu caro cambiarle a uno de paseo?
- Le puedo meter unas cubiertas más gorditas, asi rollito urbano perroflautico.
La bici funciona perfect asi que los cambios no los tocaré. Ya os pondré fotitos, se acepta cualquier tipo de consejo.
Adiosssssssssss
pimo- Fecha de inscripción : 02/12/2010
Re: Bicicleta prehistorica
Pues con respecto al manillar te vas a tener que gastar un dinerillo unos 50 euros al menos. Tendrías que cambiar las palancas de freno, los puños y el manillar. Si lo vas a hacer tu un poco menos pero si no, pues por lo menos los 50 euros. Con respecto a las cubiertas depende de como sean de gruesas las que tengas, hay tampoco hay mucho donde tirar ya que la pinza del freno deja un espacio muy limitado.
biyiyoke- Fecha de inscripción : 30/11/2010
Con esa edad dudo que las palancas sean simultáneas para frenos y cambios, éstos serán de fricción y estarán en el tubo diagonal con dos levas... supongo. Con lo que no es tan descabellado reciclar esas manetas en un manillar plano; Antonio Naranjo tiene puestas unas manetas de carretera (Shimano Dura Ace con cambios) en un manillar plano...
Continental fabrica neumáticos de carretera para llantas de 700 y en vez de 23 mm de ancho (que es lo normal) tienen 24 mm, no es mucho... pero para que pase por los puentes de frenos...
Continental fabrica neumáticos de carretera para llantas de 700 y en vez de 23 mm de ancho (que es lo normal) tienen 24 mm, no es mucho... pero para que pase por los puentes de frenos...
Sevigrino- Admin
Joaquín si no te corre prisa, dejame que le de un vistazo a ver si te puedo ayudar en tunearla gastandote lo menos posble. Saludos