LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Jueves 21/11/2024 Sin Rumbo KDD: 16:30 Torretriana
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyHoy a las 15:23 por ERR GRANDE

» MTB mondraker doble suspensión
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyAyer a las 19:31 por salagartija

» Martes 19/11/2024 La Barca KDD 16:30 Torretriana
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyMar 19 Nov - 15:41 por ERR GRANDE

» Higuera de la Sierra -Aracena
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyDom 17 Nov - 10:47 por Antoniomv

» DOMINGO 17-11-24, 9:00 TORRETRIANA. DESAYUNO ALJARAFEÑO
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyDom 17 Nov - 8:26 por joselp

» SÁBADO 16-11-24. 9:00 TORRETRIANA DESAYUNO AZNALCAZAR
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptySáb 16 Nov - 20:30 por Josemanu

» Martes 12/11/2024 Olivares por Villanueva KDD 16:30 Torretriana
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyMar 12 Nov - 16:11 por Perez

» Domingo 10 Umbrete o qué sé yo
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyDom 10 Nov - 8:47 por biyiyoke

» Jueves 07/11/2024 Aljarafe y circuito KDD: 16:30 Torretriana
Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara EmptyJue 7 Nov - 15:57 por Jogg

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara

+3
Caco
Roberider
Richard Bike
7 participantes

Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara Empty Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara

Mensaje por Pescaílla Vie 15 Feb - 18:35

Muy buenas. Mañana finalmente vamos a salir a hacer una ruta "abierta" que Carlos lleva tiempo detrás de ella. Aunque la ruta la pongo yo realmente es de Carlos. Como anda ocupado y lo tiene más complicado para ponerla, para que no se hiciera tarde pongo yo los datos. Apunto en la lista también a Gonzalo, que me ha confirmado que se apunta.

Hora de salida: 9:00h
Lugar: Área Recreativa de la Rivera de Cala (un poco antes de llegar a Real de la Jara)
Google maps: https://goo.gl/maps/qWhU8RqUrt52
Street View: Hay que coger un desvío a la derecha, a unos 3,5 kms tras dejar la autovía, tal que así: https://goo.gl/maps/Sj95TqBdMQ22 y luego pasar un puentecito para girar a la derecha para llegar al Bar La Ribera
https://goo.gl/maps/EXK8TF1sEQx . Se puede aparcar frente al bar https://goo.gl/maps/dBJJNFbuDTQ2

Track de la ruta: No hay track pero pasamos por Cala, Minas de Cala, Minas Teuler y Santa Olalla del Cala

Kms: entre 60 y 70 kms.
Desnivel acumulado: ¿1000 mts? No creemos que haya más.
Dificultad física: Media. Para cualquiera que salga a sierra de vez en cuando es fácil.
Dificultad técnica: Entre fácil y moderada. Casi todos los caminos serán pistas y caminos. Será rodadora. Solo hay un tramo, el final para llegar al área recreativa, en el que no sabemos lo que habrá, ya que es nuevo para nosotros. Casi seguro que algunos senderos y poco más.

Ritmo: Sin prisas pero sin pausas, para disfrutar del camino.
Hora de vuelta: Sin saber los kilómetros es difícil saberlo pero no creo que acabemos más tarde de las 14:00h. Al acabar nos echaremos unas cervecillas (el bar estará abierto).
Imprescindible: Llevar la bici revisada, casco, agua, algo de picoteo, buen humor y ganas de disfrutar dejando las prisas en casa.

Asistentes
1.- Pescaílla
2.- Karlos
3.- Gonzalo
4.-
5.-

Pescaílla

Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara Empty Re: Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara

Mensaje por M.P.M. Vie 15 Feb - 19:38

Si Dios quiere alli estaremos.
Asistentes
1.- Pescaílla
2.- Karlos
3.- Gonzalo
4.- Juan Carlos (el tijeritas)
5.- m.p.m.

M.P.M.

Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara Empty Re: Sábado 16/02/2019 Real de la Jara - Cala - Minas de Cala - Minas Teuler - Sta Olalla del Cala - Real de la Jara

Mensaje por karlos Vie 15 Feb - 20:02

La ruta de mañana rueda por parte de la conocida de las tres provincias, pero en esta se va ha buscar o pasar por caminos y senderos nuevos
karlos
karlos

Mensaje por Richard Bike Vie 15 Feb - 21:10

Me gustaría, pero sin track y 60-70 km es para no tener prisa, y tengo que estar en casa al medio día, comida familiar.
Os veo en otra.
Richard Bike
Richard Bike

Mensaje por Roberider Vie 15 Feb - 22:48

Me hubiera gustado ir pero mañana es mi cumple y estoy con mis sobris que han venido de Málaga a celebrarlo.
Eso sí ,el finde que viene salgo seguro
Pasarlo bien y ha disfrutar
Roberider
Roberider

Mensaje por karlos Dom 17 Feb - 0:08

Menudo ruton nos hemos metió esta mañana lo siete pringos@s. Tela de frió a primera hora saliendo desde la rivera, en la ruta hemos subió a los castillos de cada pueblo un extra de dureza y de ver paisajes, en cada castillo se divisaban los otros dos, el trazado de puede diferenciar en dos partes, la primera rodadora por caminos anchos y la segunda por caminos bastante rotos. Especial mención desde la mina de Teuler, por una vereda que transcurre por el cauce de un arroyo toda una pasada para el btt, sin camino que seguir íbamos siguiendo las pisadas del ganado, los primeros kms y saltando unas cuantas vallas tambien, despues de esto los ultimos kms, ya un disfrute total.
Una pena que parte del grupo tubo que recortar por tema de tiempo.
Richard y Roberto una pena el no poder asistir hoy a la kdd, esta es una pasada, para mi unas de las mejores que he realizado en bbt de mi vida

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/real-de-la-jara-cala-santa-olalla-de-cala-con-sus-castillos-33195790
karlos
karlos

Mensaje por Roberider Dom 17 Feb - 9:27

Karlos me alegro que digas eso, me la apunto para hacerla porque sin duda tiene que ser una pasada.

Saludos
Roberider
Roberider

Mensaje por Caco Dom 17 Feb - 17:58

Una de las mejores rutas de MTB... y viniendo de ti ¡¡¡ miedo me da...

AQUÍ FALTAN GENTE APUNTAOS NO ? Es que no dicen na ? o es que todavía están recuperando...

Dormir
Caco
Caco

http://eleiva@ono.com

Mensaje por Pescaílla Dom 17 Feb - 21:40

A ver... a ver... ¿Por dónde empiezo?

La ruta de ayer fue un rutón con todas sus letras. Más de cinco horas y media en movimiento con prácticamente 71 kms y algo más de 100 mts de desnivel acumulado ya son buenos números para hacerse una idea del terreno n el que nos movimos.

Como ya habíamos previsto en la propuesta de ruta era rodadora y abierta, con todo lo que ello conlleva, con idea de buscar nuevas combinaciones y nuevos caminos, sumados a algunos ya conocidos por muchos de nosotros. De manera que rodando con la cabeza abierta a lo que pudiera suceder así tiramos palante.

Es una pena que 4 de los 7 que íbamos se despidieran de nosotros a partir del km 42,5 por falta de un tiempo que les apremiaba. Y digo que es una pena porque hasta ese punto en el que nos despedimos fue una ruta rodadora y pistera, aunque muy bonita porque el entorno lo es, solo hay que saber mirar. Parece una ironía que se despidiera alguno lamentando no haber pisado apenas algún senderillo y solo a 150 mts después de despedirnos empezara el cachondeo. Y cuando digo cachondeo es cachondeo de verdad, todo un señor sendero con tramos muy técnicos de piedra todo descendente y realmente espectacular que acababa en el mismo Sta Olalla.

No fue el único tramo a senderear, de hecho fueron bastantes kilómetros a revirear de los que restaban por hacer. Desde Minas Teuler hasta el cruce del track con la N-630 fue toda una aventura. Muy de bici de montaña, más de 7 kms, buscando orientarnos manteniendo el Arroyo Cañizal como referencia y con mucho cross country puro mezclado con senderos hechos por los propios animales. Entre dehesas pedalemos entre vacas retintas, toros de lidia con la prudente distancia y respeto, y ciervos. Entre las fotos hay una en la que trinqué una cierva en pleno salto de un vallado. Está lejos pero se aprecia bien. Los toros se ven en detrás de una de las fotos de Gonzalo.

El tramo de la Rivera del Cala es también de una belleza espectacular... cossssa más bonita rodar junto a un río por senderillos, coñiiii...

Creo que no andaré muy lejos de equivocarme si me aventuro a explicar por qué Carlos ve esta ruta como de las más bonitas que ha hecho. Quien lo conozca un poquito ya debería de saber la clase de ciclista que es. La ruta tiene de todo, pero de todo, todo, todo... Es una ruta muy completa. Una parte rodadora, que ya de por sí siempre es bueno para exigirse unos kilómetros en la piernas. También tiene la visita a tres castillos, así que algo de cicloturismo hay, y bendito sea porque mola mucho. Y si no basta con ver las fotos... También tiene exigencia técnica. Tengo agujetas de moverme con la bici campo a través... una pasada. Tramos de aventura de no haber pasado por ellos nadie en mucho tiempo. Senderos por un río. Hasta tiene una Mina por dentro. Sobrecoge el silencio tan especial que había en el interior de la Teuler, las paredes son altas y el agua tiene un color especial. Y además, la ruta tiene como colofón final que al ir sin prejuicios disfriutamos como puñeteros berracos en un lodazal. No me voy a cansar de darle las gracias a Carlos por "maquinar" estas rutas. A quien le guste el campíbiri sabe que en el fondo siempre están más o menos las mismas rutas que llevan años haciéndose de manera reiterada, y Carlos es capaz de "abrir y crear" caminos nuevos para nosotros, los demás ciclistas, es todo un valor a tener en consideración. Me consta que hay algún forero más así y que por desgracia aún no he tenido el placer de conocer de verdad. Somos afortunados con tíos así en La Pringá.

Los estiramientos fueron más que merecidos después de tantas horas de trasiego. Muy agradables y con ganas de repetir cosas así más adelante...

Voy a colgar la ruta pero como soy un fatigas tardaré un poco más de lo habitual para hacerlo bien. Me quiero poner en contacto con unos ciclistas que conocen muy bien la zona para preguntarles algunas cosillas. Voy a describirla con algunos detalles que creo que conviene saber antes de que nadie se aventure. Nos metimos en varias fincas privadas, siempre muy pegados a los "márgenes públicos" y se puede mejorar...

Os dejo aquí el enlace de las fotos, que si se ven en una tablet o un PC mucho mejor. Espero que os gusten: https://drive.google.com/open?id=1NFCXOuPaktHGEGgDLXWeEWr6SUtZnCVT

Hasta otra Osquiero

Pescaílla

Mensaje por Caco Dom 17 Feb - 22:35

Pescaílla escribió:A ver... a ver... ¿Por dónde empiezo?

La ruta de ayer fue un rutón con todas sus letras. Más de cinco horas y media en movimiento con prácticamente 71 kms y algo más de 100 mts de desnivel acumulado ya son buenos números .... HOMBRE 100 m PARA UNOS BREVAS , SI SON METROS...
Burlas
No me voy a cansar de darle las gracias a Carlos por "maquinar" estas rutas. A quien le guste el campíbiri sabe que en el fondo siempre están más o menos las mismas rutas que llevan años haciéndose de manera reiterada, y Carlos es capaz de "abrir y crear"
100 POR CIEN DE ACUERDO PESCA... GRACIAS A TODOS LOS QUE DESINTERESADAMENTE SEMANA A SEMANA SE AFANAN DE BUSCAR Y ENCONTRAR RUTAS PARA DISFRUTE DEL PERSONAL...

Voy a colgar la ruta pero como soy un fatigas tardaré un poco más de lo habitual para hacerlo bien. Me quiero poner en contacto con unos ciclistas que conocen muy bien la zona para preguntarles algunas cosillas. Voy a describirla con algunos detalles que creo que conviene saber antes de que nadie se aventure. Nos metimos en varias fincas privadas, siempre muy pegados a los "márgenes públicos" y se puede mejorar...

Os dejo aquí el enlace de las fotos, que si se ven en una tablet o un PC mucho mejor. Espero que os gusten: https://drive.google.com/open?
id=1NFCXOuPaktHGEGgDLXWeEWr6SUtZnCVT
LAS FOTOS UNA PASADA ...

Hasta otra  Osquiero

Caco
Caco

http://eleiva@ono.com

Mensaje por Pescaílla Dom 17 Feb - 23:00

...jajajajajaja... qué mamoncete estás hecho, Caco. Sí, 100 mts de brevis totales...

Un abrazo

Pescaílla

Mensaje por karlos Dom 17 Feb - 23:31

Es la primera vez que le voy ha poner un cero, ha las esas pedazo de crónicas del Pesca
Más que to por que son más de 1000mts, en vez de 100mts me parto contigo
Muy buenas Foto
karlos
karlos

Mensaje por M.P.M. Lun 18 Feb - 11:12

Pues vaya nos perdimos lo bueno menos mal que fue cortito sino me tiro del flequillo una semana,de todas formas lo que no conocia era desde la mina de teuler hasta cruzar el puente de la autovia,lo demas lo conocia pero hace millones de años que no pasaba por ahi son fincas privadas y aunque te pegues a la ribera siempre esta el guarda del coto de turno que te da la plasta.ya para otra la conocere,me alegro enormemente del disfrute garrapatero,pero sabia que quedaba mucho tiempo para terminar la ruta,y ya sin tfno y sin poderme poner en contacto con mi casa,creo que acerte cuando me uni al grupo de desertores,capitaneado por el tijeritas :Felíz:agradecer a los que estudian y preparan caminos nuevos para que el personal los difrute, hasta otra zagales y que Dios os bendiga.

M.P.M.

Mensaje por Guacamole Mar 19 Feb - 1:49

Pescaílla escribió:A ver... a ver... ¿Por dónde empiezo?

Es una pena que 4 de los 7 que íbamos se despidieran de nosotros a partir del km 42,5 por falta de un tiempo que les apremiaba.
Seguro que fue por el tijeritas, que pena Felíz
Guacamole
Guacamole

Mensaje por Pescaílla Dom 24 Feb - 0:12

Breve: con una semana de retraso, pero ahí está con todos sus detalles para quien quiera engancharla de manera total o parcial:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/70-km-1028-mt-real-de-la-jara-cala-santa-olalla-del-cala-sus-tres-castillos-arroyos-y-riveras-2019-33379323

Pescaílla

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado