Jueves 28/02/2019 La florida-Rivera de Valverde-Manzanito-la Florida
+3
mercurio
Pescaílla
karlos
7 participantes
Página 1 de 1.
Jueves 28/02/2019 La florida-Rivera de Valverde-Manzanito-la Florida
El mes pasado realizamos una ruta por la zona de Valverde Richard, Rober y yo.
El jueves voy hacer una ruta carlitos, por la zona mas cabrera del 20 al 30 kms.
En esta se sale de una pedania de Valverde (La florida), los primeros kms son suaves, despues ya empieza kms de cabreo y unos caminos nuevos para volver de lo mas entretenidos.
La ruta al ser abierta no se sabe los caminos, ni los kms, por ello es mas importante disfrutar del entorno y la compañia que pensar en lo que queda.
Aparte del casco es muy importante llevar los FRENOS REVISADOS porque van hacer falta que retengan lo maximo posible
Esto esta en la carretera de La Palma Del Condado a Valverde, en la misma pedania hay un bar que se puede realizar los estiramientos
https://www.google.com.br/maps/@37.5230866,-6.7048549,3a,60y,270h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFhcU0sJWsIUqgZz9D5rfMA!2e0!7i13312!8i665
Referencia
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valverde-del-camino-y-trialeras-10-2-19-33520092
DATOS TECNICOS:
Distancia:aprox. 65kms aprox
Dificultad Física: no se sabe todavía, pero pinta muy alta
Dificultad Tecnica: muy alta
Hora de hdd: 9:00
LDKDD: la ermita de la Florida
Hora de llegada: cuando se termine de disfrutarla
SIN CASCO NO SE SALE Y SIN REVISAR LOS FRENOS TAMBIEN !!!!!!!
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.-
3
LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE!!!!!
El jueves voy hacer una ruta carlitos, por la zona mas cabrera del 20 al 30 kms.
En esta se sale de una pedania de Valverde (La florida), los primeros kms son suaves, despues ya empieza kms de cabreo y unos caminos nuevos para volver de lo mas entretenidos.
La ruta al ser abierta no se sabe los caminos, ni los kms, por ello es mas importante disfrutar del entorno y la compañia que pensar en lo que queda.
Aparte del casco es muy importante llevar los FRENOS REVISADOS porque van hacer falta que retengan lo maximo posible
Esto esta en la carretera de La Palma Del Condado a Valverde, en la misma pedania hay un bar que se puede realizar los estiramientos
https://www.google.com.br/maps/@37.5230866,-6.7048549,3a,60y,270h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sFhcU0sJWsIUqgZz9D5rfMA!2e0!7i13312!8i665
Referencia
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valverde-del-camino-y-trialeras-10-2-19-33520092
DATOS TECNICOS:
Distancia:aprox. 65kms aprox
Dificultad Física: no se sabe todavía, pero pinta muy alta
Dificultad Tecnica: muy alta
Hora de hdd: 9:00
LDKDD: la ermita de la Florida
Hora de llegada: cuando se termine de disfrutarla
SIN CASCO NO SE SALE Y SIN REVISAR LOS FRENOS TAMBIEN !!!!!!!
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.-
3
LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE!!!!!
karlos- Fecha de inscripción : 15/05/2015
Re: Jueves 28/02/2019 La florida-Rivera de Valverde-Manzanito-la Florida
A la anterior que pusísteis las circunstancias me impidieron ir. Esta vez espero que no se me escape...
Intentaré ir descansado porque me consta que no es una ruta "normal" y habrá que ir preparado físicamente para disfrutarla al 200%. Y con la mente abierta a una ruta sin track, mola.
Por cierto, ¿La Florida no es la aldea del Far West donde se jubilaron John Wayne y su jaca? Parece sacada de una peli del oeste...
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.- Pescaílla
3.-
4.-
5.-
Intentaré ir descansado porque me consta que no es una ruta "normal" y habrá que ir preparado físicamente para disfrutarla al 200%. Y con la mente abierta a una ruta sin track, mola.
Por cierto, ¿La Florida no es la aldea del Far West donde se jubilaron John Wayne y su jaca? Parece sacada de una peli del oeste...
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.- Pescaílla
3.-
4.-
5.-
Pescaílla- Fecha de inscripción : 18/05/2018
Está florida es en versión Andaluza
Otra cabra más para el monte.
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.- Pescaílla
3.- Richard.
4.-
5.-
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.- Pescaílla
3.- Richard.
4.-
5.-
Richard Bike- Fecha de inscripción : 08/03/2010
disfrutar y no a ser locuras
mercurio- Fecha de inscripción : 28/02/2010
Lo habéis puesto realmente complicado está semana para elegir entre dos grandísimas rutas, la ruta de Seba en la sierra de Córdoba que tiene una pinta espectacular, y ésta otra ruta al estilo Karlitos, con altas dosis de cabreo altamente entretenido.
Como dice el Pesca en otro foro, ojalá tuviera el Don de la ubicuidad y poder estar en ambas rutas....pero no es posible...
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.- Pescaílla
3.- Richard
4.- Gonzalo
Como dice el Pesca en otro foro, ojalá tuviera el Don de la ubicuidad y poder estar en ambas rutas....pero no es posible...
ASISTENTES:
1.- Karlos
2.- Pescaílla
3.- Richard
4.- Gonzalo
Gonzalo- Fecha de inscripción : 22/11/2011
Oju Karlitos , guarda los 10 reales que esta gente esrtan fuertecitos
jcarlos- Fecha de inscripción : 26/05/2013
fuertecitos vamos acabar todos, cuando terminemos
Buenas
Hoy a palo seco y sin crónica, porque todo lo que hay que decir ya lo he dicho en la descripción del track que ya he colgado en wikiloc. Es exigente físicamente y también técnicamente. Pero también quiero decir que es de las rutas que más me han gustado hacer desde que monto en bici de montaña. Una pasada. Tanto, tanto que hoy en lugar de soñar con sirenas bonitas he soñado conmigo, con cara de goce adrenalínico, tirándome por los cortafuegos, los toboganes y las trialeras... Solo hay un pero, y es que si no he disfrutado más ha sido porque llevaba a un compañero en el pensamiento y no se me iba, pero tampoco he querido que se fuera, al contrario. Hice la ruta sabiendo que lo peor para él ya había pasado, y a él le dedico particularmente mi rodar por esta sierra. Va por ti compi...
No hay ni muchas ni grandes fotos porque no me encontraba con ganas, así de sencillo, pero algo hay.
Enlace de las fotos, que si se ven en una tablet o un PC mucho mejor:
https://drive.google.com/open?id=1KVMZVIkvxfgY3SjEc7jP5e7nzAfg1mHm
Si alguien quiere animarse aquí os dejo el enlace de la ruta con sus detalles que en esta ocasión considero más importante tenerlos en cuenta:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/47-km-1474-mt-la-florida-rivera-de-valverde-manzanito-sierra-alcantara-camino-de-arenales-del-tanid-33630812
Carlos, Richard, Gonzalo... gracias
Hoy a palo seco y sin crónica, porque todo lo que hay que decir ya lo he dicho en la descripción del track que ya he colgado en wikiloc. Es exigente físicamente y también técnicamente. Pero también quiero decir que es de las rutas que más me han gustado hacer desde que monto en bici de montaña. Una pasada. Tanto, tanto que hoy en lugar de soñar con sirenas bonitas he soñado conmigo, con cara de goce adrenalínico, tirándome por los cortafuegos, los toboganes y las trialeras... Solo hay un pero, y es que si no he disfrutado más ha sido porque llevaba a un compañero en el pensamiento y no se me iba, pero tampoco he querido que se fuera, al contrario. Hice la ruta sabiendo que lo peor para él ya había pasado, y a él le dedico particularmente mi rodar por esta sierra. Va por ti compi...
No hay ni muchas ni grandes fotos porque no me encontraba con ganas, así de sencillo, pero algo hay.
Enlace de las fotos, que si se ven en una tablet o un PC mucho mejor:
https://drive.google.com/open?id=1KVMZVIkvxfgY3SjEc7jP5e7nzAfg1mHm
Si alguien quiere animarse aquí os dejo el enlace de la ruta con sus detalles que en esta ocasión considero más importante tenerlos en cuenta:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/47-km-1474-mt-la-florida-rivera-de-valverde-manzanito-sierra-alcantara-camino-de-arenales-del-tanid-33630812
Carlos, Richard, Gonzalo... gracias
Buenas tardes
Pedazo de ruta que os habéis hecho, que envidia, me alegro mucho que te gustase y disfrutases tanto de lo más difícil que tiene el MTB.
Espectaculares fotos , de vértigo algunas ...he leído el wikiloc muy buenas descripciones compi
Un saludo
Pedazo de ruta que os habéis hecho, que envidia, me alegro mucho que te gustase y disfrutases tanto de lo más difícil que tiene el MTB.
Espectaculares fotos , de vértigo algunas ...he leído el wikiloc muy buenas descripciones compi
Un saludo
Roberider- Fecha de inscripción : 16/11/2016
Roberider escribió:Buenas tardes
Un saludo
Ostras Rober... si supieras lo que nos hemos acordado de ti. Me hubiese encantado verte bajar como bajas por esos raspaeros.
De las rutas en las que mejor me lo he pasado nunca... sin complejos, paaalanteee
Ya habrá más oportunidades y rutas de estas. Ya sabes cómo es Carlos, no habíamos acabado esta ruta y ya estaba comentando que había visto no sé qué nuvos caminos para hacer otra ruta nueva... jajajajajajaja ¡¡Qué tío!!
buena ruta pienso yo también la que nos salio ayer por el entorno de Valverde, con gran parte del recorrido sin tener referencia y rodar disfrutando de lo rodado y lo quedaba por descubrir. aparte de las dos trialeras primeras que son complicadas, bajamos por un cortafuegos que parecia el dragon kan de las bajadas y subidas hasta llegar a la ribera, la segunda vez que bajamos a la ribera fue decisión de los cuatro bajar a la ribera para ir por el cauce del arroyo todo un acierto fue dentro del recorrido lo mas singular.
Si la ruta estuvo disfrutona, la compañia ya fue todo un lujo.
Cuando tercie si se puede se repetira para que Rober la disfrute ya que lo ha cogido malito (y el que quiera a puntarse mas claro)
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-florida-rivera-de-valverde-manzanito-arenal-la-florida-33621867
Si la ruta estuvo disfrutona, la compañia ya fue todo un lujo.
Cuando tercie si se puede se repetira para que Rober la disfrute ya que lo ha cogido malito (y el que quiera a puntarse mas claro)
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/la-florida-rivera-de-valverde-manzanito-arenal-la-florida-33621867
La ruta no tiene ni un desperdicio, bonita, técnica y con unos compañeros que les gustan cabrear igual o más que a mi, es la combinación perfecta para disfrutar haciendo lo que nos gusta por estas preciosidades de sierra que tenemos en Andalucía.
Es una pena que el día anterior un compañero tuviese un percance tan desafortunado, desde aquí le doy ánimos a él y su familia para afrontar esa recuperación q tiene por delante y pronto este al 100%.
Rober a ver si no te pierdes la próxima que ya se está cociendo en el caldero.
Hasta la próxima a la que espero poder asistir.
Es una pena que el día anterior un compañero tuviese un percance tan desafortunado, desde aquí le doy ánimos a él y su familia para afrontar esa recuperación q tiene por delante y pronto este al 100%.
Rober a ver si no te pierdes la próxima que ya se está cociendo en el caldero.
Hasta la próxima a la que espero poder asistir.
Richard Bike- Fecha de inscripción : 08/03/2010
Poco más que añadir a las crónicas de los compis....Ruta completísima por su belleza, dureza, y compañía....
Nos acompañó en nuestras mentes en todo momento el querido compañero Clau, accidentado esta semana, al cual le deseamos una pronta recuperación y enviamos un fortísimo abrazo a toda su familia. Ánimo campeón!!!
Nos acompañó en nuestras mentes en todo momento el querido compañero Clau, accidentado esta semana, al cual le deseamos una pronta recuperación y enviamos un fortísimo abrazo a toda su familia. Ánimo campeón!!!
Gonzalo- Fecha de inscripción : 22/11/2011