SÁBADO 9/3/19 CONSTANTINA
+3
rosbarea
Mendo
rubens
7 participantes
Página 1 de 1.
SÁBADO 9/3/19 CONSTANTINA
Este sábado vamos a pasearnos por la sierra norte. Constantina,una de las rutas más bonitas de la sierra.
Saliendo desde la Alameda,en lo alto del pueblo,recorremos el camino los castañares,precioso y buscaremos la ribera del Huéznar que nos acompañará mucho tiempo,hasta llegar a San Nicolás del Puerto,donde podemos desayunar y seguir hasta las antiguas minas del Cerro Hierro y subir hasta el radar del cerro Negrillo, desde donde por carretera sin tráfico volamos hasta Constantina.
Lugar de salida:Alameda
Hora : 9.30
Km : 55
Altitud : unos 800 m
Dificultad técnica y física: media
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/constantina-cerro-del-hierrola-pringabtt-10005917.
ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv.
Saliendo desde la Alameda,en lo alto del pueblo,recorremos el camino los castañares,precioso y buscaremos la ribera del Huéznar que nos acompañará mucho tiempo,hasta llegar a San Nicolás del Puerto,donde podemos desayunar y seguir hasta las antiguas minas del Cerro Hierro y subir hasta el radar del cerro Negrillo, desde donde por carretera sin tráfico volamos hasta Constantina.
Lugar de salida:Alameda
Hora : 9.30
Km : 55
Altitud : unos 800 m
Dificultad técnica y física: media
Track:
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/constantina-cerro-del-hierrola-pringabtt-10005917.
ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv.
Antoniomv- Fecha de inscripción : 11/09/2010
Re: SÁBADO 9/3/19 CONSTANTINA
Para llegar a Constantina,lo mejor es ir por Carmona,Lora,Constantina.
Se tarda una hora, o una hora y cuarto.
Las previsiones del tiempo indican que va a hacer un día magnífico
Se tarda una hora, o una hora y cuarto.
Las previsiones del tiempo indican que va a hacer un día magnífico
[quote="rubens"]
ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv.
3. Carlos G.
4. Mendo
11. Rubens
ASISTENTES:
1. Marimar
2. Antoniomv.
3. Carlos G.
4. Mendo
11. Rubens
Mendo- Fecha de inscripción : 22/09/2012
La última yo. Voy
rosbarea- Fecha de inscripción : 09/09/2015
Espectacular ruta la de hoy. Siempre lo es ,pero con la primavera empezando y los restos del invierno visten el paisaje realmente espléndido,de disfrutar toda la ruta con innumerables pasajes muy fotogénicos.
La mañana ha estado perfecta de temperatura,sin nubes,soleada. Y el campo,con las lluvias pasadas,perfecto; compacto,pocos charcos,incluso el paso bajo el puente llevadero.
Paramos en San Nicolás a desayunar y seguimos hasta el cerro Hierro y el Negrillo.
Precisamente antes de llegar al cerro Hierro vimos el espectáculo de un centenar de buitres descendiendo sobre alguna pieza,posándose sobres las encinas,a pocos metros,impresionantes.
Una vez en Constantina,hemos comido de lujo:venado,ancas de rana,codorniz,berenjena con miel,hoy todo estaba buenísimo. Nos hemos reído mucho en el estiramiento.
Charo,Rubén,Carlos,Pepe y Marimar,como la ruta,espectaculares,es un placer rodar con ellos, y hemos hecho un montón de fotos y lo hemos pasado súper bien.
Hoy he estrenado mi nueva bici,que se ha comportado estupendamente,no me ha costado nada acostumbrarme.
Entre los compañeros y el lugar ,yo he disfrutado enormemente. Gracias,chicos, y hasta la próxima.
La mañana ha estado perfecta de temperatura,sin nubes,soleada. Y el campo,con las lluvias pasadas,perfecto; compacto,pocos charcos,incluso el paso bajo el puente llevadero.
Paramos en San Nicolás a desayunar y seguimos hasta el cerro Hierro y el Negrillo.
Precisamente antes de llegar al cerro Hierro vimos el espectáculo de un centenar de buitres descendiendo sobre alguna pieza,posándose sobres las encinas,a pocos metros,impresionantes.
Una vez en Constantina,hemos comido de lujo:venado,ancas de rana,codorniz,berenjena con miel,hoy todo estaba buenísimo. Nos hemos reído mucho en el estiramiento.
Charo,Rubén,Carlos,Pepe y Marimar,como la ruta,espectaculares,es un placer rodar con ellos, y hemos hecho un montón de fotos y lo hemos pasado súper bien.
Hoy he estrenado mi nueva bici,que se ha comportado estupendamente,no me ha costado nada acostumbrarme.
Entre los compañeros y el lugar ,yo he disfrutado enormemente. Gracias,chicos, y hasta la próxima.
Era de esperar q lo pasarais fabulosamente, con el grupo que os habéis juntado era imposible que fuera de otra manera.
Enhorabuena
Enhorabuena
salagartija- Fecha de inscripción : 21/07/2014
marimar- Fecha de inscripción : 28/02/2010
Antonio bici nueva, pedazo de máquina, si señor. Seguro q ha ido de lujo, me alegro y a disfrutarla.
A ver si coincidimos y la veo.
A ver si coincidimos y la veo.
Richard Bike- Fecha de inscripción : 08/03/2010
Pues sí,Richard,estoy muy contento con el estreno de ayer. A ver si coincidimos ,hacemos algo de cabreo y te la enseño. Abrazos.
Alguna pega le ha puesto cuando le ha pasado Rubén en la bajada a Constantina. Como pesan poco, la bici y él, le ha pasado sin pedalear siquiera.
La sierra está preciosa. Como los castaños y los robles están con las hojas en el suelo, el paisaje cambia según la época del año. Tenemos que repetirla en primavera pero con más compañeros para disfrutarla.
La sierra está preciosa. Como los castaños y los robles están con las hojas en el suelo, el paisaje cambia según la época del año. Tenemos que repetirla en primavera pero con más compañeros para disfrutarla.
Mendo- Fecha de inscripción : 22/09/2012
Buenos amigos, buen tiempo, buenas subidas, buenas bajadas, buena comida, buenas risas, buenos fotografos... Todo muy bueno. No se puede pedir más.
rosbarea- Fecha de inscripción : 09/09/2015