Sábado 25/05/2019 BERROCAL repechos y senderos
+3
Iulius
Pescaílla
leghioner
7 participantes
Página 1 de 1.
Sábado 25/05/2019 BERROCAL repechos y senderos
La ruta discurre por la Finca El Berrocal y es muy exigente por los fuertes repechos y sube y baja continuos. No es la clasica y no pasa por Almaden de la plata.
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/berrocal-senderos-y-repechos-11586112
Coordenadas en google de salida:37.782426,-6.086356
https://goo.gl/maps/yeG4MadXUBz
HDKDD: 8:00
LDKDD: Puerta de entrada de la finca del Berrocal. Carretera Castilblanco Almaden de la Plata.
Desnivel acumulado: 1082 mts aprox.
Dificultad física: ALTA.
Dificultad técnica: ALTA
Distancia: 42 kms aprox.
SIN CASCO NO SE SALE.
Asistentes:
1.- Leghioner
2.-
3.-
4.-
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/berrocal-senderos-y-repechos-11586112
Coordenadas en google de salida:37.782426,-6.086356
https://goo.gl/maps/yeG4MadXUBz
HDKDD: 8:00
LDKDD: Puerta de entrada de la finca del Berrocal. Carretera Castilblanco Almaden de la Plata.
Desnivel acumulado: 1082 mts aprox.
Dificultad física: ALTA.
Dificultad técnica: ALTA
Distancia: 42 kms aprox.
SIN CASCO NO SE SALE.
Asistentes:
1.- Leghioner
2.-
3.-
4.-
leghioner- Fecha de inscripción : 28/02/2010
Re: Sábado 25/05/2019 BERROCAL repechos y senderos
Voy
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.-
4.-
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.-
4.-
Pescaílla- Fecha de inscripción : 18/05/2018
Voy
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.-
5.-
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.-
5.-
Iulius- Fecha de inscripción : 23/06/2015
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.-
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.-
JMLopez- Fecha de inscripción : 19/09/2016
Hay agua en la ruta?
JMLopez- Fecha de inscripción : 19/09/2016
JMLopez escribió:Hay agua en la ruta?
Creo que no, al menos que yo conozca. Como no sea la de alguna charca o pantaneta... Que yo sepa solo hay una fuente y está al final del recorrido, con lo que eso y nada es lo mismo.
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.- Lapretoriana
6.-
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.- Lapretoriana
6.-
Lapretoriana- Fecha de inscripción : 24/08/2018
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.- Lapretoriana
6.- Negro
7.-
1.- Leghioner
2.- Pescaílla
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.- Lapretoriana
6.- Negro
7.-
Lapretoriana- Fecha de inscripción : 24/08/2018
Lo siento mucho, pero me ha surgido un imprevisto y me caigo de la convocatoria
Ya habrá otras...
Tened cuidado en los primeros kms que hay alguna bajada vertical. Pasadlo bien.
Besos
Ya habrá otras...
Tened cuidado en los primeros kms que hay alguna bajada vertical. Pasadlo bien.
Besos
Asistentes:
1.- Leghioner
2.- Jose Antonio 66
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.- Lapretoriana
6.- Negro
7.-
1.- Leghioner
2.- Jose Antonio 66
3.- Iulius
4.- JMLopez
5.- Lapretoriana
6.- Negro
7.-
José Antonio 66- Fecha de inscripción : 13/12/2016
Pues sí que hemos hecho repechos y senderos, tal y como apuntaba el título de la ruta. Y subidas, y bajadas, y raspaeros, y cortafuegos, y trialeras, y caminos rotos, y caminos olvidados…, e incluso algún tramito de pista de vez en cuando, pero muy de vez en cuando. Porque esta ruta es Otro Berrocal. Un Berrocal duro y exigente, en continuo sube y baja, con mucho tramo técnico, pero con unas vistas y paisajes que bendicen el esfuerzo que hay que hacer para contemplarlos.
Hoy hemos pasado por zonas por las que no pasaba nadie en lo que va de año. Pisando el pasto ya seco y trazando de nuevo el camino hemos ido en muchos tramos, con la tierra algo reseca y suelta, lo que dificultaba las subidas y hacía más peligrosas las bajadas, pero con una magnífica temperatura para dar pedales.
El personal ha estado de lujo, sufriendo, como no puede ser de otra manera en este tipo de rutas, pero tragándose los cuestorros uno tras otro sin rechistar. Quiero citar a El Negro, que se lo ha subido todo y por delante, echando pie a tierra una sola vez, pero volviendo tras sus huellas con coraje para hacer de un tirón esa cuesta que se le resistía. Joseantonio66 no ha tenido hoy un buen día, pues ha salido ya tocado y durante la ruta las cervicales le han estado molestando, sin embargo le ha echado todo el pundonor del que es capaz y al final se le veía bien contento. La Pepa parece mentira que se haga sólo una ruta de este tipo cada mes, está fuerte tela. Hemos conocido hoy a Carlos, amigo de El Negro, un tío estupendo que también le ha echado un par. El arquitect también tiene aguante para aburrir; yo creo que lleva más de un mes sin faltar cada semana a la sierra. Sergio en su línea: fuerte como el vinagre y magnífico como siempre en su papel de CR. Hemos disfrutado como chavales.
Dos o tres bajadas de la burra poco ortodoxas y con más consecuencias para el orgullo de los afectados que para sus físicos (nuestros, porque yo he talegao) han sido las únicas incidencias habidas. A las ocho y veinte partíamos y antes de la una menos cuarto estábamos en los coches, con 43 kilómetros recorridos y más de mil metros de desnivel en las patas en poco más de tres horas y cuarto de pedaleo. Finalizado el paseíto y con una amplia sonrisa de satisfacción en la cara hemos tirado para Castilblanco para hidratar un poco…, que luego fue algo más. En resumen Mañana de disfrute total por el rutón y la compañía.
Ahí dejo unas fotillos:
https://drive.google.com/open?id=1nZVrhpHsvPZe0WW2zpdtkmUJowmEDNjQ
PD: Hay que agradecer a Seba que dejase el track de la ruta en Wikiloc. Gracias Welo.
Hoy hemos pasado por zonas por las que no pasaba nadie en lo que va de año. Pisando el pasto ya seco y trazando de nuevo el camino hemos ido en muchos tramos, con la tierra algo reseca y suelta, lo que dificultaba las subidas y hacía más peligrosas las bajadas, pero con una magnífica temperatura para dar pedales.
El personal ha estado de lujo, sufriendo, como no puede ser de otra manera en este tipo de rutas, pero tragándose los cuestorros uno tras otro sin rechistar. Quiero citar a El Negro, que se lo ha subido todo y por delante, echando pie a tierra una sola vez, pero volviendo tras sus huellas con coraje para hacer de un tirón esa cuesta que se le resistía. Joseantonio66 no ha tenido hoy un buen día, pues ha salido ya tocado y durante la ruta las cervicales le han estado molestando, sin embargo le ha echado todo el pundonor del que es capaz y al final se le veía bien contento. La Pepa parece mentira que se haga sólo una ruta de este tipo cada mes, está fuerte tela. Hemos conocido hoy a Carlos, amigo de El Negro, un tío estupendo que también le ha echado un par. El arquitect también tiene aguante para aburrir; yo creo que lleva más de un mes sin faltar cada semana a la sierra. Sergio en su línea: fuerte como el vinagre y magnífico como siempre en su papel de CR. Hemos disfrutado como chavales.
Dos o tres bajadas de la burra poco ortodoxas y con más consecuencias para el orgullo de los afectados que para sus físicos (nuestros, porque yo he talegao) han sido las únicas incidencias habidas. A las ocho y veinte partíamos y antes de la una menos cuarto estábamos en los coches, con 43 kilómetros recorridos y más de mil metros de desnivel en las patas en poco más de tres horas y cuarto de pedaleo. Finalizado el paseíto y con una amplia sonrisa de satisfacción en la cara hemos tirado para Castilblanco para hidratar un poco…, que luego fue algo más. En resumen Mañana de disfrute total por el rutón y la compañía.
Ahí dejo unas fotillos:
https://drive.google.com/open?id=1nZVrhpHsvPZe0WW2zpdtkmUJowmEDNjQ
PD: Hay que agradecer a Seba que dejase el track de la ruta en Wikiloc. Gracias Welo.
Iulius- Fecha de inscripción : 23/06/2015
Muchas gracias llulius por tu magnifica cronica y hacernos participe de las aventuras de ruta de nuestros compañeros pringosos. Jose Antonio66,cuida esas cervicales que haya mejoria campeón,y espero que las bajadas de la burra poco ortodoxa solo se haya quedado en el sustillo,jajaja.Enhorabuena chavales por vuestro disfrute en este rutón que se habeis marcado.
antonio1955- Fecha de inscripción : 17/02/2014