Un Pringao de ruta por Sierra Nevada...
+7
LIDER
kinan
KLEINER
marimar
grumpy
juano
Sevigrino
11 participantes
LaPringáBTT :: Rutas :: Rutas :: Consejos
Página 1 de 1.
Un Pringao de ruta por Sierra Nevada...
Este pasado fin de semana, en compañía de 6 amigos, hemos hecho una ruta más que recomendable de la que os hago un resumen y os pongo unas fotillos (por aquello de que... "si no hay fotos... no hay ruta...! )
El itinerario ha sido: Salida el sábado a mediodía desde Capileira (un precioso pueblo en Las Alpujarras granadinas a unos 1.450 mts. de altitud) en dirección al albergue-refugio de Poqueira (donde hicimos noche a unos 2.500 mts.) y el domingo reanudamos por la falda del Mulhacén en dirección al Paso de la Carihuela en el Veleta (donde alcanzamos los 3.200 mts.) y comenzamos la bajada hacia Granada por la estación de esquí de Sierra Nevada.
Ha sido una ruta dura (por lo menos para los "puretones" que íbamos)... subida y subida y subida casi sin cuartel, pero sólo el paisaje recompensaba de todo el esfuerzo. Además el personal del grupo hemos hecho buena peña y ambiente, con lo que... ¡inmejorable!. Como veréis en alguna foto... hice gala de mi condición de Pringao y llevé nuestros colores a las alturas... ¡vamos que subi al Foro al cielo...!
Por cierto... el plato "Alpujarreño" que aparece en la foto "no tuve más remedio que metérmelo entre pecho y espalda" cuando ya bajábamos a Granada...
Insisto... ruta más que recomendable... todo un reto... y de una belleza que no puedo explicar y que espero que en las fotos podáis apreciar.
Espero que os guste... Saludos
http://picasaweb.google.es/jmlanne/RutaSierraNevada092010?authkey=Gv1sRgCLzXxZP1iLz5Aw#
El itinerario ha sido: Salida el sábado a mediodía desde Capileira (un precioso pueblo en Las Alpujarras granadinas a unos 1.450 mts. de altitud) en dirección al albergue-refugio de Poqueira (donde hicimos noche a unos 2.500 mts.) y el domingo reanudamos por la falda del Mulhacén en dirección al Paso de la Carihuela en el Veleta (donde alcanzamos los 3.200 mts.) y comenzamos la bajada hacia Granada por la estación de esquí de Sierra Nevada.
Ha sido una ruta dura (por lo menos para los "puretones" que íbamos)... subida y subida y subida casi sin cuartel, pero sólo el paisaje recompensaba de todo el esfuerzo. Además el personal del grupo hemos hecho buena peña y ambiente, con lo que... ¡inmejorable!. Como veréis en alguna foto... hice gala de mi condición de Pringao y llevé nuestros colores a las alturas... ¡vamos que subi al Foro al cielo...!
Por cierto... el plato "Alpujarreño" que aparece en la foto "no tuve más remedio que metérmelo entre pecho y espalda" cuando ya bajábamos a Granada...
Insisto... ruta más que recomendable... todo un reto... y de una belleza que no puedo explicar y que espero que en las fotos podáis apreciar.
Espero que os guste... Saludos
http://picasaweb.google.es/jmlanne/RutaSierraNevada092010?authkey=Gv1sRgCLzXxZP1iLz5Aw#
Sevigrino- Admin
Re: Un Pringao de ruta por Sierra Nevada...
José Miguel. magnífico reportaje. Que bien pasar algo de frío y degustar un plato de esa calaña.
Para mi gusto lo mejor del finde a tenido que ser la ultima foto
grumpy- Fecha de inscripción : 16/03/2010
Asi te eché yo de menos este fin de semana!!!
Que chulo y que bonito.
Me alegra que lo pasaras tan bien y lo compartas con nosotros.
Que chulo y que bonito.
Me alegra que lo pasaras tan bien y lo compartas con nosotros.
marimar- Fecha de inscripción : 28/02/2010
Me alegro mucho de que hayas compartido con nosotros la "rutita". Y me ha encantado que hayas defendido tan dignamente la malla rosa.
Invitado- Invitado
Bueniisima rutaaa!! me han encantado las fotos, enhorabuena
Invitado- Invitado
Pedazo de ruta, si señor.
Enhorabuena por la hazaña conseguida.
Y para hacer esta ruta por lo menos hay que comerse una docena
de platos típicos de las Alpujaras.
Saludos cordiales
Enhorabuena por la hazaña conseguida.
Y para hacer esta ruta por lo menos hay que comerse una docena
de platos típicos de las Alpujaras.
Saludos cordiales
KLEINER- Fecha de inscripción : 15/03/2010
Si la propones en el foro seguro que los budistas se apuntan, ya cada vez se parecen más a cabras montesas
kinan- Fecha de inscripción : 27/02/2010
guapas las fotos sevigrino, ya ahora no tendras males de altura jejejeje
LIDER- Fecha de inscripción : 06/03/2010
¡Estas cosas se avisan! . Las fotos preciosas... y la ruta ha tenido que ser una maravilla. Por cierto, así me gusta: Con orgullo de club ;-)
¿Para cuándo organizamos una rutita por Granada, gente?, yo estoy antojada de una zona muuuuy concreta . A ver si investigo, porque lo mismo no se pueden hacer rutas de BTT por ahí adentro. Miraré.
¿Para cuándo organizamos una rutita por Granada, gente?, yo estoy antojada de una zona muuuuy concreta . A ver si investigo, porque lo mismo no se pueden hacer rutas de BTT por ahí adentro. Miraré.
Invitado- Invitado
me alegro que lo pasaras tan bien,buenas vasca de zagales y buenos platos de galufo cerftificado con esas buenisimas afotos,me alegro muchisimo un abrazo.
M.P.M.- Fecha de inscripción : 01/03/2010
Pedazo de reportaje, una ruta haci me gustaría hacer y mas con unos platos como esos,
mercurio- Fecha de inscripción : 28/02/2010
Que buena ruta....que buenas fotos
Ayer, cuando el Negro y yo volviamos de Aguilas, desde la autovia se veian los neveros en la sierra de Granada, y le comenté que tenía pendiente subir al Veleta (en bici, por supuesto), y él tambien tenía ganas, así que cuando las temperaturas lo medio permitan, haremos ese ascenso...y posterior descenso
Voy a cenar, que me ha entrao hambre viendo la foto del papeo
Ayer, cuando el Negro y yo volviamos de Aguilas, desde la autovia se veian los neveros en la sierra de Granada, y le comenté que tenía pendiente subir al Veleta (en bici, por supuesto), y él tambien tenía ganas, así que cuando las temperaturas lo medio permitan, haremos ese ascenso...y posterior descenso
Pepe Kiki- Fecha de inscripción : 19/02/2010
Pepe Kiki escribió:Que buena ruta....que buenas fotos
Pepe, pues yo creo que esta es la época ideal para hacer esa ruta, imagino que dentro de poco con los días más cortos y las primeras nevadas se complicará la cosa. En primavera habría que ver el tamaño de los neveros, porque a nosotros uno que ocupaba todavía el camino nos obligó a echar pie a tierra y casi cargar con la bici.
Sobre descenso... por las pistas asfaltadas de la estación de esquí a Pradollano... 62,9 kmts./hora
Saludos
Sevigrino- Admin
que magnifica ruta, que buenas fotos y que pedazo de plato os metisteis entre pecho y espalda, casi con certeza lo mejor de la ruta. Gracias por compartirla. Como dice Pepe Kiki, a mi tambien me gustaria "intentarlo" por ahi.
JuAkiNiQuI- Fecha de inscripción : 07/06/2010