LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!

Unirse al foro, es rápido y fácil

LaPringáBTT
¡¡¡BIENVENID@ A LA PRINGÁ BTT, ALGO MÁS QUE UN GRUPO PARA SALIR EN BICI DE SEVILLA ... !!
LaPringáBTT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Colaboradores
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Domingo 27 Umbrete xtrem
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyDom 27 Oct - 7:59 por José Antonio 66

» SÁBADO 26-10-24 GURUGÚ Y PINARES
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptySáb 26 Oct - 8:27 por santisevi

» Sabado 26-10-24 - Desayuno en Sanlucar
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptySáb 26 Oct - 7:20 por José Antonio 66

» Jueves 24/10/2024 Aljarafe donde nos lleve el viento, KDD 18:00 Torretriana
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyJue 24 Oct - 17:33 por Israel Coronilla de Luis

» SÁBADO 19:10:24; VILLARRASA 9:00
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyJue 24 Oct - 11:05 por Bengoa

» Martes 22/10/2024 Caño Ronco - Zaudin. KDD 18:00 Torretriana
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyMar 22 Oct - 17:10 por Perez

» 20-10-24 DOMINGO. 9,00 TORRETRIANA. DESAYUNO UMBRETE
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyDom 20 Oct - 8:18 por santisevi

» Sábado 19/10/24 9:00 Torre Triana, a esquivar barro
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyVie 18 Oct - 16:23 por Gusy_80

» Jueves 10 Garbanzos
Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 EmptyJue 10 Oct - 16:58 por Josemanu

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5

4 participantes

Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Empty Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5

Mensaje por Perea Miér 21 Abr - 11:21

Muy buenas,al cambiar las pastillas de freno la he liado,afloje un tornillo indebido y se salio el aceite.
Alguien sabe algun taller economico donde me lo solucionen en el momento?
Habria alguien que tuviera el kit de sangrado para estos frenos y me ayudara?
Donde comprar pastillas mas barato?
Se podria sangrar de forma casera?
Muchas gracias y un saludo.
Perea
Perea

Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Empty Re: Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5

Mensaje por Pepe Kiki Miér 21 Abr - 11:55

Hola Perea.
Solo decirte que será dificil que te hagan el sangrado en una tienda en el mismo día. Suelen estar atestadas de trabajo.
Respecto al precio, te puedes pasar por Expobici y preguntar (hoy no, que esta cerrado por ser fiesta en Sevilla (yo me acabo de enterar)) Razz
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Empty Re: Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5

Mensaje por Invitado Miér 21 Abr - 13:04

No se si te servirá, pero hay un metodo "casero" que a mi me ha funcionado muy bien con unos shimano SLX, quizás te sirva también.
A ver si soy capaz de explicártelo, tienes que comprar aceite para frenos especifico, o bien si no lo encuentras, liquido de dirección hidráulica de citroen, es el único que aun usa aceite mineral y es el mismo tipo que el de nuestros frenos.
Para empezar tienes que poner la maneta del freno completamente horizontal, o la aflojas y la giras sobre el volante o si tienes un caballete donde poner la bici la sitúas hasta que quede la maneta paralela al suelo. Una vez así, afloja la tapa de la maneta donde se rellena de líquido y rellena hasta el borde, después afloja el tornillo de sangrado de la pinza, empezará a salir liquido por el tornillo, es normal, déjalo que salga y sigue rellenando en la maneta, de vez en cuando veras que salen burbujas por el sangrador, eso es el aire que aun contiene el circuito, debes seguir rellenando y dejando que se salga el aire hasta que solo salga líquido. una vez que no salga aire, cierra el sangrador, termina de rellenar el deposito de la maneta hasta rebosar y cierra la tapa de ésta, limpia lo que se salga y comprueba que el funcionamiento haya vuelto a la normalidad.
Hay un detalle más, durante el sangrado ten cuidado de no pulsar el freno ya que saldrá el líquido a presión por el sangrador y al retroceder la maneta volverá a meter aire en el circuito. Otra precaución a tener en cuenta es cuidar que no se manchen disco y pastillas de aceite hidráulico, ya que se inutilizarían.
Hoy es fiesta y esta todo cerrado, pero creo que aun me queda líquido en casa y si quieres te lo dejo.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Perea Miér 21 Abr - 13:23

Muchas gracias Makgiver,pero creo que no me valdria puesto que estos no llevan deposito de aceite
Un saludo.
Perea
Perea

Mensaje por juande2h Miér 21 Abr - 22:17

Hola Perea, aqui puedes encontrar las pastillas de freno a un precio muy razonable. http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=85&
Yo monto tambien unos Elixir r, si quieres podemos hacer un pedido conjunto.
Un saludo, juande
juande2h
juande2h

Mensaje por Perea Jue 22 Abr - 14:37

juande2h escribió:Hola Perea, aqui puedes encontrar las pastillas de freno a un precio muy razonable. http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=85&
Un saludo, juande
Hola juande,los mios son elixir 5 y no son iguales a los tuyos,pero si piensas hacer un pedido me podrias pedir a mi un par de juegos de los elixir 5,si no te importa claro,en tal caso ya me dices para quedar y darte el dinero,que cuanto seria cada par de los mios mas gastos de envio.
Gracias y un saludo.
Perea
Perea

Mensaje por juande2h Jue 22 Abr - 22:09

Perea escribió:
juande2h escribió:Hola Perea, aqui puedes encontrar las pastillas de freno a un precio muy razonable. http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=2&p=85&
Un saludo, juande
Hola juande,los mios son elixir 5 y no son iguales a los tuyos,pero si piensas hacer un pedido me podrias pedir a mi un par de juegos de los elixir 5,si no te importa claro,en tal caso ya me dices para quedar y darte el dinero,que cuanto seria cada par de los mios mas gastos de envio.
Gracias y un saludo.

Para la semana que viene te digo lo que sea.
Creo que los gastos de envio van incluidos en el precio.
Saludos
juande2h
juande2h

Mensaje por muf Mar 6 Jul - 22:35

Hola, sé que llevo bastante tiempo sin aparecer... los exámenes... XD
Bueno, como veo el problema es con unos AVID, estos no utilizan líquido mineral, sino sintético, concretamente DOT 4 o DOT 5.1, en caso de no utilizar este líquido el freno no funcionaría a las prestaciones a las que ha sido diseñado, e incluso podría llegar a estropearse.
En cuanto a purgarlo de forma "casera" diría que es casi imposible sin un kit de purgado, ya que hay que crear subpresiones dentro del circuito para sacar las burbujas de aire, no como en los shimano que van purgados "al peso".
Pastillas para ese freno, la tira, en cualquier tienda de repuesto de bicis seguro que las hay, y si no, se pueden pedir. Es un freno que funciona perfectamente y que, según mi opinión, va a invadir el mercado en poco tiempo, no tiene nada que envidiarle a los fórmula.
Espero que sirva de ayuda y perdón por el tocho Sad
muf
muf

Mensaje por Invitado Mar 6 Jul - 23:35

¡¡¿QUÉ LE HABÉIS HECHO AL FORO?!!, ¡¿POR QUÉ PUEDO EDITAR LOS MENSAJES DEL PERSONAL?!. Que alguien arregle esto Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por Pepe Kiki Mar 6 Jul - 23:37

RoTau escribió:¡¡¿QUÉ LE HABÉIS HECHO AL FORO?!!, ¡¿POR QUÉ PUEDO EDITAR LOS MENSAJES DEL PERSONAL?!. Que alguien arregle esto Shocked

Pues si, eso me parecio antes, y es verdad (has borrado unos pocos Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_razz) ........
Me pondré en contacto con el informatico.
[b]
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Mensaje por Invitado Mar 6 Jul - 23:39

Pepe Kiki escribió:
RoTau escribió:¡¡¿QUÉ LE HABÉIS HECHO AL FORO?!!, ¡¿POR QUÉ PUEDO EDITAR LOS MENSAJES DEL PERSONAL?!. Que alguien arregle esto Shocked

Pues si, eso me parecio antes, y es verdad (has borrado unos pocos Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_razz) ........

¿Que yo he borrado qué?!. Yo no he borrado nada.
Pero mira, para muestra un botón, le voy a cambiar el color a lo que has escrito...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 6 Jul - 23:41

¡¿Ves?! ¡Jur, jur!. Ahora tengo una mijita de poder, ya puedo ser como cierto #$%B*/ con el que he hablado hoy, y putear un rato Very Happy

P.D: Es broma, es todo broma. Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 6 Jul - 23:43

¡Ostras, desaparecen mensajes!. Cómo mola. Tenemos un foro fantasma Suspect

Invitado
Invitado

Mensaje por Pepe Kiki Mar 6 Jul - 23:44

RoTau escribió:
Pepe Kiki escribió:

¿Que yo he borrado qué?!. Yo no he borrado nada.
Pero mira, para muestra un botón, le voy a cambiar el color a lo que has escrito...

Si, de eso me he dao cuenta, yo también lo puedo hacer. De todas formas, ya he avisado a Ivan, a ver si contesta pronto. Confiemos mientras en el buen hacer de los usuarios Wink

Lo que te digo, es que el post con el que te contesté a lo del Cucal, ya no está. Y te decía que antes de tocar el freno, limpia bien los discos por si acaso Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_wink
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Mensaje por Pepe Kiki Mar 6 Jul - 23:47

He estado mirando, y el problema solo es en el hilo de Mecanica; en los demás no hay problemas Wink
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Mensaje por Pepe Kiki Miér 7 Jul - 14:00

Al final, me he metido a bichear, y ya he solucionado el tema de anoche (ya nadie puede editar los post de
los demás).
Soy un genio Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_razz Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_razz
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Mensaje por Pepe Kiki Miér 7 Jul - 14:03

Pepe Kiki escribió:Lo que te digo, es que el post con el que te contesté a lo del Cucal, ya no está. Y te decía que antes de tocar el freno, limpia bien los discos por si acaso Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_wink

No se había borrado el post; está en otro hilo Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_mad Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_mad
Soy un torpe Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_razz Nesecito ayuda,frenos avid elixir 5 Icon_razz
Pepe Kiki
Pepe Kiki

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado